Mercado Amalucan_03.jpg

Reconstrucción de Mercado Amalucan
Puebla, Puebla (2021)

La intervención consiste en una reconstrucción integral del mercado, buscando mejorar las condiciones actuales y contemplando un reordenamiento para optimizar su funcionamiento. 

 

Se contempla la construcción de una plataforma con solución en rampas para facilitar la accesibilidad peatonal y el traslado de mercancías, así como una gran techumbre a base de armaduras metálicas modulares que generen un ritmo y orden visual, permitiendo la entrada de luz cenital y protección de la lluvia. Entre la plataforma y la techumbre se generarán los corredores comerciales en módulos delimitados por muros de block de concreto aparente y protegidos mediante cortinas metálicas enrollables.

 

Se generará un ordenamiento de los locales existentes, de acuerdo a giros, para facilitar su funcionamiento tanto en términos de operación como de instalaciones, concentrando áreas de consumo de alimentos preparados, áreas de venta de alimentos y áreas de venta de objetos. De igual forma, se llevará a cabo una sustitución y ordenamiento de las instalaciones eléctricas y pluviales, además de la incorporación de agua potable en los locales comerciales.

PUE_MAM_PB.png
Mercado Amalucan_01.jpg
Mercado Amalucan_02.jpg
Mercado Amalucan_04.jpg