210415 Zocalo 02.jpg

Renovación integral Zócalo de Puebla
Puebla, Puebla (2021)

A lo largo del tiempo la traza del Zócalo ha sufrido varias modificaciones, Además de esto, se observa la presencia de mobiliario urbano obsoleto y de distintos obstáculos físicos que han ido deteriorando el zócalo a lo largo del tiempo. La calidad de las áreas de estancia representa una oportunidad al poder mejorar su relación tanto con los andadores peatonales como con las áreas verdes de contemplación, dando mayor legibilidad y calidad a las áreas de permanencia. 

 

El proyecto plantea una renovación integral del zócalo y su entorno alineándose con los objetivos de movilidad para el centro histórico de la ciudad y a la imagen urbana planteada y desarrollada en el plan de manejo del centro histórico. 

 

El proyecto plantea una intervención integral respetuosa y acorde al Plan de Manejo del Centro Histórico de Puebla. Se distinguen dos ámbitos de intervención distintos definiendo así el uso y la vocación del espacio: El Zócalo (Plaza Mayor), y las calles circundantes a este (16 de septiembre, Reforma, 3 Pte., y 2 Sur), con los siguientes alcances.

 

Planta Azul.png
210415 Zocalo 01.jpg
AXO 03.png
AXO 02.png
AXO 01.png