Parque México 83_01.jpg

Parque de barrio México 83
Puebla, Puebla (2021)

Dentro de los límites de la colonia México 83, localizada al norte de la ciudad de Puebla, se ubica el parque barrial del mismo nombre, que cuenta con una superficie de 2,933.49 m2. 

 

Es la única área verde presente en la colonia, con una ubicación estratégica a escasos metros de dos escuelas públicas, así como a una vialidad principal (Av. Alfredo Toxqui).

 

Las premisas de diseño del parque están dadas por la  vocación del espacio  para reforzarlo como parque vecinal, las características de su configuración lineal, y la necesidad de mantener un espacio verde y permeable en lo posible, ya que se encuentra emplazado en una zona muy impermeable con gran carencia de espacios de conexión de la gente con la naturaleza, y es el inicio de un cauce natural que se une aguas abajo a un afluente mayor del río San Francisco. 

 

Además, se pretende hacer una reintepretación en el uso del ladrillo de barro tan característico de la ciudad, utilizándolo en distintas configuraciones y acabados en pavimentos, generando una riqueza en la materialidad y texturas, en armonía con el paisaje natural y el resto de los elementos.  

 

IMG_4793.JPG
PUE_PAR_CONCEPTUAL-01-01.jpg
IMG_4797.JPG
IMG_4898.JPG
Parque México 83_02.jpg
Parque México 83_04.jpg
Alzado.jpg